SALAMANCA, GTO.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró a una persona en posesión de seis armas de fuego y 124 cartuchos de diversos calibres en el municipio de Salamanca.
Lo anterior con base a una orden de cateo obsequiada por un Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
Los Agentes de Investigación Criminal, en compañía de elementos de Servicios Periciales y elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado así como miembros de la Policía Municipal de Salamanca, ingresaron al inmueble ubicado en la Calle Jazmín en la comunidad Loma de Flores.
En el interior, aseguraron a una persona en posesión de un arma de fuego calibre 7 milímetros, un arma de fuego calibre 12, un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal calibre .410 y tres armas de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal de las conocidas como “chisperas”.
Asimismo, se localizaron 84 cartuchos calibre 12, un cartucho calibre 30.30, dos cartuchos calibre 7 milímetros, un cartucho calibre 32.20 milímetros,y 36 cartuchos calibre 38 especial.
La persona, las armas y los cartuchos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.