SALAMANCA, Gto.- Policías del Estado y militares aseguraron un arsenal compuesto por fusiles AR-15, AK-47 “cuerno de chivo” y otro tipo de armas largas.
En total, se trata de catorce armas largas y cientos cartuchos de los calibres .223, 7.62, 30 y 5.56. El hecho ocurrió cuando una célula de personal de la SSPE y de la Policía Militar implementaban un despliegue de patrullaje y vigilancia en la colonia La Cruz.
Los elementos de seguridad escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que se desplazaron inmediatamente hacia la calle Rogelio Gutiérrez, muy cerca de las vías del ferrocarril.
En ese punto, tuvieron a la vista una camioneta General Motors Tahoe de color gris con vidrios polarizados, burrera y estrobos. En la cajuela, los elementos encontraron el siguiente arsenal: nueve fusiles AR-15 calibre .223, tres fusiles AK-47 calibre 7.62, un fusil calibre 5.56 y una carabina calibre 30.
Junto con las armas, se aseguraron 22 cargadores de diversos calibres y casi 800 cartuchos útiles de los calibres .223, 7.62 y calibre 30.
Tras el aseguramiento del arsenal junto con la unidad, todo fue puesto a disposición de la autoridad competente.