GUANAJUATO, GTO.- Derivado de los diversos patrullajes implementados por elementos delas Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en la región Laja-Bajío, fueron asegurados en distintos hechos, un tractocamión cargado con productos de limpieza y reporte de robo, así como dos camionetas que transportaban chatarra.
El primer hecho se registró en la ciudad de Juventino Rosas cuando efectivos de las FSPE realizaban un patrullaje de vigilancia en las inmediaciones de la carretera estatal 67 Juventino Rosas–Guanajuato.
Al circular a la altura de la comunidad La Gloria, localizaron un tractocamión con visibles huellas de desvalijamiento, por lo que procedieron a realizarle una inspección de seguridad, consultando las tablillas de circulación a través del Sistema Estatal C5i.
Tras la consulta los oficiales confirmaron que el camión de carga marca Freightliner, color blanco, modelo 2013 con caja seca marca Oper bus, color rojo, modelo 2022, contaban con reporte de robo vigente.
Además, en su interior se encontraron un total de 19 tarimas con galones de 5 litros de limpiador líquido que en el mercado tiene un valor total aproximado un millón cien mil pesos.
En tanto en el municipio de Cortazar luego de realizar diversos recorridos en las cercanías de la colonia La Fortaleza fueron aseguradas dos camionetas que cargaban en su interior chatarra al parecer robada.
Este hecho tuvo lugar cuando efectivos de la Comisaría Regional 4 de las FSPE, recorrían a bordo de sus patrullas el lugar antes mencionado.
Al circular por la zona, tuvieron a la vista dos camionetas sin tripulantes, por lo que se realizó una inspección de seguridad, localizando en su interior material metálico conocido como chatarra al parecer extraído de manera ilegal.
Se trata de una camioneta marca Nissan, modelo 1997, color blanco y una marca Ford Explorer, modelo 1995, color arena, que no cantaban con reporte de robo y en las que transportaban un total de 2,600 kilogramos de metal.
En todos los casos tanto las unidades de motor, así como lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente.