GUANAJUATO, GTO.- Mediante labores de vigilancia, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), aseguran en distintos hechos ocurridos en San Luis de la Paz y Jaral del Progreso, una grúa y una caja de tráiler, ambas con reporte de robo.
El primer hecho se registró, cuando efectivos de la Comisaría Regional 2 de las FSPE, desplegaban un patrullaje de vigilancia sobre la carretera Querétaro-San Luis Potosí cerca de la comunidad Estancia de Flores, ubicada en el municipio de San Luis de la Paz.
Al circular por la zona tuvieron a la vista una grúa, sin localizar ninguna persona en su interior, por tal motivo, se procedió a realizarle una inspección ocular, al tiempo de consultar información de los números de tablillas de circulación a través del Sistema Estatal C5i.
Tras recibir la respuesta de cabina, se confirmó que la unidad de motor marca Freightliner, modelo 1990, color blanco, contaba con reporte de robo.
Mientras en el municipio de Jaral del Progreso, efectivos de la División de la Policía Estatal de Caminos que patrullaban las inmediaciones de la carretera Cortzar-Jaral del Progreso.
A la altura del kilómetro 11+000 tramo Centro de Camargo, tuvieron a la vista a un lado de la cinta asfáltica, una caja de tráiler, por ello, se acercaron para realizarle una inspección y consultar información de los números de identificación vehicular.
Se trata de un remolque tipo caja seca marca Great Dane, modelo 1999 color blanco, que resultó con reporte de robo vigente.
En ambos casos las unidades móviles fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.