CELAYA, GTO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) incautó vehículos robados, un arma de fuego tipo sub ametralladora y autopartes robadas en un inmueble de la comunidad de Santa Anita, en esta ciudad.
El delito de robo de vehículos es de competencia del fuero común y en este evento, la PGJE a través de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, área que depende de la Subprocuraduría de Investigación Especializada, bajo la directriz del Ministerio Público, con personal pericial y elementos de la SSPE, ejecutaron un cateo bajo orden emitida por un Juez de Control en la calle Privada Los Arcos de la citada comunidad.
En este lugar fue localizado un vehículo de motor de la marca GMC, con reporte de robo, lo que dio origen al cateo.
Sin embargo al revisar la totalidad del inmueble, se localizaron otras unidades de motor, unos con reporte de robo reciente y otros con alteraciones en su número confidenciales. De la misma forma, al revisar en los muebles del lugar la representación social aseguró un arma de fuego tipo sub ametralladora calibre 22, con cargador y cartuchos útiles.
En el lugar la autoridad competente aseguró diversas autopartes, desde tanques para diesel, compresores de aire, radiadores, llantas hasta herramienta utilizada para desarmar tracto camiones. El inmueble quedó asegurado y bajo resguardo de la autoridad estatal.