GUANAJUATO, GTO.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), aseguraron en los municipios de Celaya y Valle de Santiago, un arma de fuego larga y más de 60 dosis de heroína y cristal.
El primero de los hechos se registró cuando elementos de las FSPE al implementar labores de vigilancia sobre un camino de terracería entre las comunidades San José de la Presa y San Miguel Octopan, en el municipio de Celaya, donde tuvieron a la vista a un hombre, el cual emprendió la huida a pie tierra dejando abandonado algo en ese lugar.
Tras una inspección en ese sitio, se localizó un arma de fuego tipo escopeta, calibre 20 con un cartucho útil y la cantidad de 42 envoltorios conteniendo droga con las características propias de la heroína.
En el municipio de Valle de Santiago, elementos de las FSPE al estar realizando recorridos de vigilancia sobre la call 05 de Mayo esquina con 15 de Septiembre de la comunidad San Diego Quiriceo, observaron a un hombre el cual inmediatamente se echó a correr a unos sembradíos de esa zona.
Al aplicar los procedimientos de actuación policiales, se localizó una bolsa en cuyo interior se aseguraron 23 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, con etiquetas alusivas a un grupo delictivo.
Por lo anterior, el arma y la droga fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público.