VALLE DE SANTIAGO, GTO.- Derivado de los sistemas de análisis y seguimiento que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de esta ciudad, se aseguraron tres vehículos con reporte de robo, un arma de fuego y dos personas, en hechos distintos.
El primer hecho se registró sobre la calle Arroyo Camembaro, cuando se detectó una motocicleta al parecer abandonada y a su lado se localizó un arma larga, por lo que se activaron los protocolos pertinentes.
Se trata de un arma larga calibre .223 milímetros, así como un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.
En tanto la unidad de motor corresponde a una motocicleta marca Vento sin placas de circulación, pero que no cuenta con reporte de robo. Tras lo ocurrido, tanto la unidad como el arma quedaron a disposición de la autoridad competente.
En otro hecho, sobre la comunidad de Altamira, se informó a las autoridades competentes, sobre el robo de un camión de servicio de gas, por lo que se implementó un operativo conjunto con la policía municipal de Jaral del Progreso,
Salvatierra y Uriangato, para su localización.
La unidad, que corresponde a una camioneta marca Chevrolet tipo pick up con placas de circulación del estado de Guanajuato, fue localizada sobre el camino de terracería de la comunidad la Gachupina a San Vicente de Garma.
Finalmente, sobre la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Miravalle se detectó a un hombre a bordo de una motocicleta quien mostró actitud evasiva, por lo que se activaron los protocolos pertinentes.
Se trata de una motocicleta marca Honda, modelo 2014, sin placas de circulación, misma que al ser consultada con Plataforma México arroja reporte de robo con fecha 28 de noviembre de 2016.
Por lo anterior, se asegura a quien dijo llamarse José ‘N’ de 26 años de edad, vecino de esta ciudad.
En todos los casos tanto las personas como los vehículos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.