GUANAJUATO, GTO.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron en los municipios de Villagrán y Apaseo el Grande, un total de 36 dosis de dosis de la droga con las características del cristal y la mariguana. Un hombre fue detenido en uno de los hechos.
El primer hecho se registró sobre la calle Las Américas esquina con la calle Luis Donaldo Colosio, en la colonia Independencia en el municipio de Villagrán, cuando elementos de las FSPE observaron a un hombre el cual al darse cuenta de la presencia policiaca, actuó de forma evasiva.
Al indicarle el alto y tras una revisión preventiva, le fue localizado entre sus pertenencias 14 bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada de color azul con las características del cristal. El detenido dijo llamarse Rey “N” de 21 años de edad.
En tanto, policías de las FSPE que realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera Querétaro-Celaya, a la altura del camino Viejo Tenango, observaron a un hombre que tripulaba una motocicleta, dicho conductor al notar la presencia de los uniformados estatales, aumentó la velocidad al mismo tiempo que arrojó un objeto al piso.
Tras activar los protocolos de actuación pertinentes, se localizaron en el lugar antes referido, 16 envoltorios conteniendo una sustancia granulada de color azul con las características del cristal y una bolsa conteniendo una hierba verde y seca al parecer mariguana, para un aproximado a seis dosis.
Luego de los aseguramientos, la persona y la droga, quedaron a disposición de la autoridad competente quien se encargará de definir su situación legal.