GUANAJUATO, GTO.- Un total de 812 dosis de distintos tipos de drogas y cuatro detenidos, fue el saldo de diversos patrullajes implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en los municipios de San José Iturbide, Irapuato y San Felipe.
El primer hecho ocurrió en el municipio de San José Iturbide cuando efectivos de la Comisaría Regional 2 de las FSPE, realizaban un patrullaje de vigilancia preventiva en las inmediaciones de la calle Juárez y la calle Allende, de la comunidad El Capulín.
Al circular por la zona, los policías estatales tuvieron a la vista un sujeto haciendo sus necesidades fisiológicas al lado de una motocicleta, esta persona, al notar la presencia policial intentó evadir a los uniformados tratando de huir pie tierra sin lograrlo.
Tras una inspección al sujeto que se identificó como Antonio “N” de 31 años de edad vecino de esta localidad, se le localizó entre sus pertenencias: 482 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana; así como 95 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal y 70 dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína.
Esta persona manifestó que la motocicleta marca Italika, tipo trabajo, color verde, modelo 2011, sin tablillas de circulación, era de su propiedad por lo que también fue asegurada.
Mientras en el municipio de Irapuato, cerca del Andador La Luz ubicado en la colonia San Miguelito, efectivos de la Comisaría Regional 6 de las FSPE, aseguraron a un sujeto que se identificó como Juan “N” de 34 años de edad.
Esta persona llevaba entre sus pertenencias 100 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana; 18 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal; 10 dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína; así como cuatro dosis de una sustancia conocida como piedra base.
En este mismo municipio, pero en la calle Librado Rivera en la colonia Flores Magón Norte, fue asegurada un apersona del sexo masculino que se identificó como Guadalupe “N” de 23 años de edad, vecino de esta localidad a quien le encontraron entre sus pertenencias ocho dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal.
Finalmente, en la ciudad de San Felipe, efectivos de la Comisaría Regional 5 de las FSPE que realizaban un patrullaje de vigilancia entre las calles Abasolo y Aldama de la colonia Esquipulas, aseguraron a un hombre identificado como José “N” de 36 años de edad a quien le encontraron entre sus pertenencias 25 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana.
En todos los casos tanto las personas, así como lo asegurado quedó a disposición de la autoridad competente.