Aseguran miles de litros de hidrocarburos robados en antiguo rastro de Villagrán

0
7

VILLAGRÁN, GTO.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró las antiguas instalaciones del rastro de Villagrán, luego de que el Ejército Mexicano localizó miles de litros de hidrocarburos que habían sido robados de los ductos de Pemex.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que el personal el Quinto Regimiento Blindado detectó un inmueble, propiedad municipal, con indicios de ser utilizado para actividades ilícitas.

Al descubrir el almacenamiento de combustible de manera ilegal, el personal militar dio parte del hecho a la Fiscalía General de la República para que interviniera a través de una orden técnica.

Dentro de las antiguas instalaciones del rastro se aseguró un torton con una cisterna con capacidad de 40 mil litros, abastecida al 90% de su capacidad con hidrocarburo y un camión tipo cisterna, vacío.

Pero, a ras de suelo, en este predio se aseguró una cisterna artesanal de concreto, con capacidad de 50 mil litros, abastecida al 30% de su capacidad con combustible.

El hidrocarburo, los camiones y el inmueble quedaron a disposición del Ministerio de la Federación para las investigaciones de ley.