GUANAJUATO, GTO.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), aseguraron en distintos hechos un camión de carga, un vehículo y dos motocicletas, todos con reporte de robo.
El primer hecho ocurrió en el municipio de Juventino Rosas, cuando efectivos de la División de la Policía Estatal de Caminos realizaban un patrullaje de vigilancia sobre un camino de terracería que conduce de la comunidad El Romerillo a la comunidad La Esperanza.
Al circular por la zona tuvieron a la vista un camión de redilas color blanco con visibles huellas de desvalijamiento, motivo por el cual se le realizó una inspección de prevención, consultando las tablillas de circulación a través del sistema estatal C5i.
Derivado de la consulta, se confirmó que el camión de carga marca Ford, línea F-350, modelo 2019, con razón social de una empresa dedicada a la venta de producto avícola avecindada en la ciudad de Celaya, contaba con reporte de robo en el municipio de Villagrán.
Mientras en la ciudad de Celaya, cerca de la calle Fresno ubicada en la comunidad La Palmita elementos Comisaria Regional 4, aseguraron un vehículo marca Mazda, línea Mazda 3, modelo 2016, tipo Hatch Back, color gris, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato que resultó con reporte de robo el día 21 de septiembre del presente año en la ciudad de Cortazar.
En tanto en la calle Mocanero del fraccionamiento El Mezquite ubicado en la ciudad de Celaya localizaron una motocicleta marca Italika, tipo trabajo, modelo 2012, color negro, sin tablilla de circulación con reporte de robo el 05 de septiembre del presente año.
Finalmente en el municipio de Yuriria cerca de la calle Gertrudis Vargas de la colonia Bordo de la Joyita efectivos de la Comisaria Regional 5 de las FSPE localizaron una motocicleta marca Honda, línea CB 150 Invicta, tipo urbana, modelo 2012, color azul con negro, sin tablilla de circulación, con reporte de robo el 26 de agosto del año 2021.
En todos los casos las unidades de motor fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.