IRAPUATO, GTO.- Cinco hombres fueron asesinados durante las últimas horas en los municipios de Pénjamo, Silao y Valle de Santiago, todos pertenecientes a la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”.
El primer caso ocurrió en el municipio de Pénjamo en las inmediaciones de la comunidad El Pochote de Morales, donde fue hallado el cuerpo maniatado de un hombre en un camino interparcelario.
El cadáver presentaba un alto estado de descomposición y no fue identificado; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla y unas botas en color café.
En Valle de Santiago, la noche del 30 de julio se reportó una riña en la calle Morelos de la comunidad La Tinaja.
En la gresca, un hombre de 51 años, identificado como Trinidad perdió la vida a causa de lesiones por arma blanca.
Agentes de Investigación Criminal establecieron que el occiso habría reñido con un vecino, con el que guardaba viejas rencillas, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios integra la carpeta de investigación para llevar ante la justicia al inculpado, del que se cuenta con datos de identidad.
En este mismo municipio, la Subprocuraduría de Justicia dio inicio a las investigaciones sobre una persona del sexo masculino sin vida al interior de un domicilio de calle Arroyo Camembaro en la colonia Morelos, de nombre Agustín, alias “Cuter” de 45 años,
Sobre los hechos, se establece que el sujeto caminaba a su casa y antes de llegar, desde un vehículo le disparan, alcanzando a correr, pero ya herido ingresó a su domicilio y cayó sin vida.
Asimismo, se ha obtenido información de que era albañil y adicto a las drogas, por lo que es una de los móviles que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios indaga para el esclarecimiento.
En Silao, durante la madrugada del martes se localizó a un hombre sin vida en calle Nezahualcóyotl de la colonia Anáhuac.
El occiso fue identificado como Mauro “N” de 43 años, quien presentaba heridas de arma de fuego y fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Se sabe que el sujeto vivía solo frente al lugar de los hechos, que era taxista y adicto a las drogas, por lo que es una de las líneas que se indaga.
Por último, en Salamanca, durante la madruga, se localizaron dos bolsas de plástico con restos humanos en su interior, que correspondían a los de una persona del sexo masculino que se encuentra sin identificar.
En la escena del hallazgo, siendo el camino que conduce a la comunidad Santo Domingo, se aseguró también un indicio que permite relacionar el crimen con la venta de droga, por lo que es una de las principales líneas que los Agentes de Investigación Criminal.