CHILPANCINGO, GRO.- Homero Bravo Espino, precandidato del PRD a la alcaldía de Zihuatanejo, fue asesinado en Chilpancingo, Guerrero, así lo informó el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Hereda.
En un comunicado, Álvarez Heredia explicó que la Fiscalía inició la investigación por el homicidio de quien se desempeñaba como director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zihuatanejo.
De acuerdo con familiares de la víctima de 53 años, se encontró al funcionario con seis heridas de bala en el cuerpo.
Inmediatamente fue trasladado con vida al Hospital General Bernardo Sepúlveda, pero a pesar de los esfuerzos médicos para estabilizarlo falleció poco antes de las 20:00 horas de este viernes.
Homero Bravo Espino compitió por la candidatura a la presidencia municipal de Ixtapa Zihuatanejo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero luego declinó su participación y se sumó a la precampaña de Gustavo García Bello, quien pretende reelegirse al frente de ese Ayuntamiento.
En tanto, el Partido de la Revolución Democrática publicó en su cuenta oficial de Twitter: “El #PRD lamenta y condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Homero Bravo Espino, precandidato a la alcaldía de Zihuatanejo. Exhortamos a las autoridades el pronto esclarecimiento de tan lamentable hecho”.