Valle de Santiago , Gto.- Mientras se cortaba el pelo, un comandante de la Policía Municipal de Moroleón fue ejecutado la tarde de este martes en Valle de Santiago en la comunidad La Compañía.
Los hechos se registraron sobre la carretera estatal Valle de Santiago-Jaral del Progreso, dentro de una peluquería; se informó que un escolta del mando habría resultado herido.
Hasta la negociación llegaron personas armadas que abrieron fuego contra el mando hasta privarlo de la vida, para enseguida escapar a bordo de un vehículo de motor.
El reporte de las detonaciones de arma de fuego generó una fuerte movilización de policías de municipios aledaños y de los cuerpos de emergencias.
Así como de agentes estatales, de la Fiscalia General del Estado y de la Guardia Nacional Mexicana, que reforzaron el perímetro de la escena de los hechos.
La Fiscalia General del Estado se encargó de realizar el peritaje y de trasladar el cuerpeo del comandante hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense de Irapuato.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dio inicio a las pesquisas correspondientes para lograr el esclarecimiento de los hechos.