San Francisco del Rincón.- Una oficial de Seguridad Pública del Municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, murió en el hospital luego de que fue atacada con disparos de arma de fuego por presuntos motosicarios, en hechos ocurridos durante la noche del lunes.
La agresión en contra de Érika Aleida se registró en la esquina del bulevar Aquiles Serdán y Juventino Rosas, en una gasolinera, donde la mujer policía se encontraba en labores de vigilancia.
A ese punto se aproximaron sujetos armados en una motocicleta quienes abrieron fuego hacia la oficial dejándola gravemente herida a bordo de su patrulla.
Los despachadores de la gasolinera emitieron llamados de alerta al 911 de emergencias de la dirección de Seguridad Pública, por lo que al sitio arribaron elementos policiacos y una ambulancia con paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Érika Aleida fue trasladada en condiciones críticas de salud a la clínica T-21 del Seguro Social de la ciudad de León, donde a la hora de su ingreso se reportó su fallecimiento.
La zona del ataque permaneció acordonada con cintas amarillas para la intervención correspondiente por parte del Ministerio Público.
Los Agentes de Investigación Criminal de la fiscalía acopiaron las evidencias necesarias para la integración de una carpeta.
Asimismo, la Unidad de Traslado de Indicios arribó al hospital del IMSS en León para extraer el cuerpo y llevarlo al SEMEFO en la capital del estado.
La dirección de Seguridad de San Francisco del Rincón informó que implementó un operativo para ir en busca de los responsables.