CELAYA, GTO; Al identificarlo como Eusebio Calvillo Patiño, con 11 años de servicio ininterrumpido en la dirección de Bomberos, el Gobierno Municipal confirmó el asesinato del servidor público ocurrido la tarde de este lunes.
Fue a través de un comunicado de prensa que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, corroboró que el hecho fue reportado mediante la línea de emergencias 9-1-1.
Los reportes alertaron sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Ignacio Allende a donde acudieron elementos de la Policía Municipal, específicamente en un local comercial de venta de vísceras.
Al interior localizaron a un hombre quien al ser revisado ya no contaba con signos vitales.
Se informó que se implementó un operativo para dar con los probables responsables, mismos que al parecer habían huido en una motocicleta con rumbo desconocido, sin que se reporte su aprehensión.
Se agregó que las investigaciones entorno al caso, ya están a cargo de la Fiscalía del Estado (FGE) y que será a través de esta institución que se brinde la información que considere pertinente sobre el caso.
“Al revisar el cuerpo se corroboró que se trataba de un elemento de Bomberos, quien se encontraba de descanso”, dicta el comunicado.
Y agrega que “la Secretaría de Seguridad Ciudadana, condena enérgicamente cualquier agresión a la población y a servidores públicos”.
Finalmente señala que se colaborará con la Fiscalía del Estado a fin de dar con los responsables de “tan cobarde agresión”.