CELAYA,GTO.- Una mujer y un hombre, madre e hijo, fueron asesinados a balazos en el Barrio de la Resurrección durante la mañana de este martes.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 de la mañana sobre la calle Jaime Nunó a unos pasos del negocio de los ahora occisos en dónde comercializaban con carne, cerca de los edificios habitacionales del Mercado El Dorado conocidos como Capitales de Europa.
Aunque de manera oficial no se han revelado los generales de los occisos, se puede adelantar que se trata de Eva Patiño y Salvador Figueroa, quienes pertenecían a una familia conocida como “Los Chanos” según información proporcionada por vecinos de la zona.
El cuerpo de Eva Patiño quedó tendido a un costado de un vehículo que aparentemente intentaban abordar al momento del ataque y el de Salvador Figueroa, quien intentó huir de la lluvia de balas quedó a unos metros sobre la calle Combates de Celaya.
Al respecto el subprocurador de justicia en la región C, Israel Aguado Silva, narró que tras el reporte de seguridad pública del municipio “Ya en el lugar personal de la Agencia de Investigación Criminal confirmaron la existencia de dos cuerpos sin vida de un hombre y una mujer que corresponden a madre e hijo ellos se dirigían a un local comercial propiedad de la familia además de localizarse en el lugar casquillos percutidos calibre 9 milímetros”.
Sobre la mecánica de los hechos explicó que “las primeras versiones nos refieren la participación de varios sujetos a bordo de una camioneta PickUp color negro desde donde realizan las detonaciones en contra de las víctimas” concluyó.
Se espera que en siguientes horas la autoridad en materia de justicia, emita mayores detalles sobre las investigaciones que este nuevo hecho violento en la zona desencadenará.