Villagrán, Gto.- Un comando armado atacó a policías del municipio de Villagrán la tarde de este miércoles. Un elemento resultó muerto en el ataque mientras que el director del Mando Único de Apaseo el Alto murió al ser atendido en el hospital.
El crimen se registró esta tarde en la carretera Celaya-Salamanca, cuando los oficiales viajaban a bordo de una radiopatrulla.
Uno de los finados es Azael Santillán, titular del Mando Único en Apaseo el Alto quien falleció al recibir atención médica mientras que su escolta murió en el lugar.
Según testigos del hecho, la patrulla, unidad de Apaseo el Alto se dirigía a Salamanca cuando fue interceptada por un par de camionetas de las que se abrió fuego en su contra.
A la altura de Villagrán, el comando que viajaba a bordo de dos camionetas disparó con armas largas en múltiples ocasiones.
Tras por lo menos dos minutos continuos de disparos con arma al parecer de grueso calibre, los gatilleros habrían huido sin ser detenidos por ninguna autoridad.
En el lugar de los hechos dejó de existir un policía y otro resultó gravemente herido, por impactos de arma de fuego.
En el interior de la patrulla se localizó un 12 de cerveza Coors Light y sobre la carretera un arma larga.
Posterior al hecho se instalaron filtros de seguridad en zonas aledañas sin embargo no se han anunciado resultados favorables al cierre de esta nota informativa.
La Procuraduría de Justicia se hizo cargo del peritaje y de la apertura de una carpeta de investigación para el esclarecimiento del hecho.

