ACAYUCAN, VER.- Este martes fue asesinado el periodista veracruzano Gumaro Pérez Aguilando, quien trabajaba en el medio de comunicación local La Voz del Sur.
Según los primeros reportes fue asesinado mientras presenciaba el festival de navideño de su hijo.
Según con información difundida en el portal Diario del Sur, no era la primera vez que Pérez Aguilando, quien también era empleado del ayuntamiento de Acayucan, era agredido.
En 2012, precisó, fue atacado a golpes por un abogado en las instalaciones del Ministerio Público, mientras recopilaba información sobre agresiones dolosas en el municipio.
Autoridades estatales confirmaron que los hechos se registraron en la escuela Primaria Aguirre Cinta ubicada en la calle Melchor Ocampo entre Enrique Rebsamen y Santa Rosa de la colonia Villalta del municipio de Acayucan.
Sujetos desconocidos ingresaron hasta un aula y agredieron con un arma de fuego a Gumaro Pérez Aguilando quien falleció en el lugar.
Con la muerte de Gumaro –especializado en coberturas de nota roja– suman 22 los periodistas asesinados en los últimos siete años en Veracruz.
En Veracruz, medio centenar de periodistas veracruzanos están adheridos al programa de protección de periodistas y defensores de derechos humanos de la Subsecretaría de Gobernación, porque consideran que su integridad física está en peligro.
Con el fallecimiento de Gumaro Pérez, suman 18 periodistas asesinados en México, entre ellos la corresponsal del diario La Jornada en Chihuahua, Miroslava Breach Velducea y Javier Valdez.