IRAPUATO, GTO.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, vinculó con el robo de hidrocarburos la doble ejecución que se registró la tarde del lunes en el fraccionamiento Floresta en Irapuato.
Sin embargo, el primer edil declaró que será la Procuraduría de Justicia del Estado la que agote las investigaciones correspondientes en el caso.
“Es un tema en donde ya está incorporada y haciendo las investigaciones la Procuraduría de Justicia, será ella la que dé la información correspondiente”.
“Se manejan muchísimas versiones, parece ser que indica más a guachicol que otra cosas, no quisiera tomar otra consideración sin conocimiento de causa, mejor espero a la Procuraduría de Justicia”, dijo.
Ricardo Ortiz Gutiérrez informó que desconoce de momento la estadística de homicidios en la ciudad.
Pero reconoció que los dos casos del lunes, al ser de alto impacto, dañan la percepción de la seguridad.
“El problema de estos asuntos que son de alto impacto, evidentemente modifican o cambian el tema de la percepción, en la estadística habrá que revisar”, comentó.
El presidente de Irapuato exigió a las autoridades federales intervenir en los delitos de su competencia para que la Policía Municipal pueda atender los temas locales y que más dañan al ciudadano.