TEHAMA, CA.- El hombre que mató a cinco personas en el norte de California y causó heridas a diez, inició su ataque tras matar primero a su esposa el lunes y esconder su cuerpo, así lo reportaron hoy autoridades policiacas.
El agresor identificado como Kevin Janson Neal, de 44 años, dejó un saldo de cinco muertos y diez heridos, incluidos dos niños de la escuela primaria Tehama, un condado rural en el norte de California, antes de ser abatido por la policía.
En el inicio de su acción criminal, después de matar a su esposa, Neal enloqueció y se trasladó a siete sitios diferentes en donde realizó numerosos disparos, señalaron voceros del Departamento del Sheriff en Tehama.
Las autoridades creen que Neal mató a su esposa el lunes por la noche matándola a tiros, luego escondió el cuerpo debajo del piso y lo ocultó. Neal llamó a su madre esa noche en Carolina del Norte, diciéndole que “todo se acabó” y comenzó su ataque temprano al día siguiente.
Neal conducía y disparaba al azar mientras se acercaba a la Escuela Primaria Rancho Tehama. Los disparos dieron a los funcionarios de la escuela una advertencia para cerrar la escuela antes de que él llegara.
Los registros del Tribunal Superior del condado de Tehama muestran que fue acusado de asalto, encarcelamiento falso, agresión y otros cargos a fines de enero en conexión con un ataque a dos mujeres, y luego fue liberado bajo fianza de 160 mil dólares.
Neal utilizó clips multi-redondos para los rifles semiautomáticos, y también se le encontraron dos pistolas que no tenían su registro.