Asesoró Profeco Guanajuato a alrededor de 80 consumidores durante el Buen Fin

0
26

GUANAJUATO, GTO.- Las representaciones de Profeco en el estado se mantuvieron alertas durante los cuatro días del Buen Fin, a fin atender las reclamaciones que se pudieran presentar por abusos detectados en establecimientos afiliados a este Programa Federal, en donde se priorizó la atención inmediata al consumidor.

En los módulos de atención ubicados en plazas comerciales, personal de Profeco asesoró a 79 consumidores, quienes se sintieron respaldados.

A través del teléfono del consumidor, personal de la dependencia atendió doce reclamaciones, trasladándose de manera inmediata y logrando en todos los casos la conciliación. Los establecimientos donde se presentaron fueron City Club, Liverpool, Sam’s Club, Bershka, Calvin Klein, Coppel, Home Depot, Gala Diseño en Muebles y Tiendas Lob,  del Municipio de León; en Irapuato se logró conciliar en favor del consumidor en Famsa y Sam’s Club.

El monto de los bienes reclamados ascendió a 22 mil pesos, solicitando el consumidor que se respetaran las ofertas, promociones y descuentos que en su publicidad informaban.

En la herramienta  Quién es Quién en los Precios (QQP), se reportaron más de 5 mil productos del ramo de electrodomésticos y electrónicos, para que los consumidores pudieran comparar precios y en su caso detectar variaciones al alza en diversos establecimientos.

El Delegado en Guanajuato, José Huerta Arredondo, señaló que de acuerdo a estas cifras es posible destacar la responsabilidad de proveedores y consumidores, ya que a pesar de las miles de transacciones que se dieron en estos cuatro días, el número de quejas no se incrementó en comparación con ediciones pasadas.