Guanajuato. Además de los aseguramientos por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado a los principales grupos criminales que operan en Guanajuato, la Fiscalía General, dio a conocer que en el marco de los operativos del programa “Golpe de Timón”, hubo 970 detenidos del Cártel Santa Rosa de Lima y 833 del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Al cártel liderado por José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, quien se encuentra detenido, se le aseguraron 360 autos, 388 armas de fuego, casi 44 mil cartuchos, 998 cargadores, 50 granadas, más de 600 mil dosis de drogas y más de 4 millones de pesos, informó el Fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre.
Asimismo, hubo aseguramientos importantes al Cártel Jalisco Nueva Generación, pues además de 833 detenidos, se le incautaron 493 armas, más de 13 mil cartuchos, 492 cargadores, 27 granadas, 98 motocicletas y 237 automóviles.
El Fiscal de Guanajuato detalló que durante este operativo al grupo delictivo ya mencionado se le aseguraron más de 270 mil dosis de drogas, entre ellas, cristal, mariguana, piedra base, cocaína, psicotrópicos, hachis y heroína.
Carlos Zamarripa Aguirre informó que estos resultados se obtuvieron gracias al trabajo de los agentes especializados, y en operativos donde personal de la Fiscalía General perdió la vida.