Celaya, Gto. Para hacer frente a los gastos en los insumos de sanidad y artículos de asistencia social que la pandemia del covid19 implica, el Gobierno Municipal asignó 3 millones de pesos para aplicarse durante el 2021 en el Fondo de Contingencias.
Lourdes Herrera Rodríguez, Tesorera Municipal, comentó que, al inicio de año, dicha partida contaba con 1 millón y medio de pesos y que en recientes días, se direccionó una cantidad igual, proveniente del recurso del área de Eventos, dependiente de Comunicación Social, adscrita a la Secretaría Particular.
De dicho monto, hasta este 16 de marzo, se habían aplicado 783 mil 176, por lo que aún hay disponibles 2 millones 216 mil 824 pesos.
Herrera Rodríguez, comentó que del ejercicio 2020, en esta partida, el gasto fue de 5 millones 801 mil 455, principalmente en oxígeno, despensas, alcohol, gel antibacterial, cubre bocas, guantes, gafas de seguridad, cloro, aspersores para desinfección, uniformes especiales, termómetros y dispensadores de antibacterial para las diferentes áreas del Municipio.
La Administradora del Municipio, reconoció que, al tratarse de compras menores al millón de pesos, se realizaron bajo asignación directa con el análisis de tres presupuestos diferentes.
“Son adjudicaciones con cotizaciones de tres proveedores y entra dentro de las facultades que tiene el director de Compras, ya cuando son montos mayores a un millón de pesos pasan al Comité de Adquisiciones”, expuso.

