IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, enfatizó que la asignación del presupuesto a estados y municipios, no debe quedar a la voluntad de una sola persona.
El religioso declaró que la asignación de recursos no debe quedar a lo que dicta el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, dijo que en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, es el mandatario el que se ve favorecido con la votación, con la mayoría de los diputados de Morena en la Cámara Baja.
“Me sorprende y lo escuchábamos en las noticias, el presupuesto que envió el presidente lo regresan sin cambiarle ni un punto ni una coma, yo creo que no se puede dejar a una persona que decida todo”.
“Estoy de acuerdo, el presidente tiene más de su partido en las cámaras, pero tenemos que analizar, no solo el bien del partido, sino el bien de la nación”, dijo.
En este sentido, Enrique Díaz expresó que en el tema presupuestal, los que pierden son los que no son del partido Morena, los que no se ajustan a las decisiones del presidente y quienes no respetan a ciegas al mandatario federal.
“Yo creo que se necesita analizar, no digo que esté bien o mal, y no simplemente como lo vimos, unas discusiones que se centran en insultos y descalificaciones, que en analizar las necesidades”, añadió.
En el caso de Guanajuato, el Obispo Enrique Díaz expresó que el estado tendrá que afrontar todas las dificultades por la falta de recursos por parte de la Federación.