Asignan a dos empresas contrato para surtir medicamentos a Isapeg

0
60

GUANAJUATO, Gto.- El Gobierno del Estado conforme a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento, cumplió en tiempo con la normatividad establecida y las disposiciones de transparencia, para la asignación directa del Servicio Integral de Administración, Dispensación de Medicamentos y Material de Curación del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato.

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios de la Administración Pública Estatal, Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, en acompañamiento con el Testigo Social, designado por la Secretaría de la Función Pública Federal, representante de la Academia Mexicana de Auditoria Integral y al Desempeño A.C.; C.P.C. José Alfredo Monterubio Jiménez, llevó a cabo el proceso licitatorio, el cual se declaró desierto en su primera convocatoria toda vez que los licitantes participantes no cumplieron todos los aspectos técnicos y económicos solicitados en bases y anexos de la Licitación.

Posterior a la emisión del fallo a cada uno de los licitantes se les requirió la información necesaria con la cual acreditarán el cumplimiento a los aspectos técnicos y económicos solicitados en bases y anexos de la Licitación, a fin de ser evaluados nuevamente y ser sujetos a una posible adjudicación.

De éstas dos empresas: Intercontinental de Medicamentos, SA de CV, y Distribuidora Internacional de Medicamento y Equipo Médico, S.A. de C.V.; cumplieron con los aspectos técnicos y económicos solicitados en bases y anexos de la Licitación, presentando a su vez ajustes a la baja en los precios de los medicamentos, así como las mejores propuestas de atención y servicio de calidad.

Con base en las consideraciones vertidas en la Solicitud y Justificación, de Adquisición en Modalidad de Adjudicación Directa de Medicamentos, Material de Curación y el Servicio de Administración y Dispensación de los mismos en la Modalidad de Stock, Farmacia y Servicio de Unidosis para las Unidades Médicas para el Ejercicio 2016 hecha por el ISAPEG, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios de la Administración Pública Estatal, consideró que se actualizaba el supuesto de excepción previsto en la causal de Adjudicación Directa contenida en el artículo 41 fracción VII de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, por lo que se determinó autorizar llevar a cabo la Adquisición en Modalidad de Adjudicación Directa de Medicamentos, Material de Curación y el Servicio de Administración y Dispensación de los Mismos en la Modalidad de Stock, Farmacia y Servicio de Unidosis para las Unidades Médicas del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, para el Ejercicio 2016.

Esta Adjudicación Directa será por el periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre de 2016 y las empresas ofrecerán como parte de la contratación dos nuevos servicios a los usuarios del Sistema de Salud de Guanajuato, la “Receta en línea” y la “Unidosis”.

Cabe mencionar que durante el proceso de licitación no se registró desabasto en la distribución de medicamentos en Unidades Médicas y Hospitales de la Secretaría de Salud de Guanajuato.