Celaya, Gto. Será la empresa Constructora Rodríguez y Luján (CRYLSA), quien bajo un contrato por 35 millones 426 mil pesos, se encargue de la construcción de la cuarta celda de disposición final de basura para el relleno sanitario Tinajitas.
El fallo se dio la tarde de este miércoles y según informó el director de Obras Públicas en el municipio, Juan Gaspar García Aboytes, se eligió a dicha empresa celayense, por cumplir con todos los requerimientos técnicos y económicos estipulados en la convocatoria.
Recordó que además de la seleccionada, otras diez empresas compitieron por obtener el contrato, entre las que había propuestas más económicas y más costosas que la seleccionada, aunque no todas cumplieron con los aspectos técnicos.
Entre lo que se tomó en cuenta para la selección, ahondó el funcionario, fue que los precios de los insumos utilizados sean acordes a las condiciones actuales del mercado, que cuente con capacidad financiera suficiente para hacer frente al compromiso, el grado de cumplimiento de contratos anteriores, contar con experiencia en obras similares, y con la maquinaria suficiente para realizar los trabajos en tiempo y forma.
En entrevista telefónica el funcionario municipal explicó que la empresa ganadora “es la que al final de cuentas cumple con todas (las consideraciones) alguna de las empresas adolece de una o de otra y entonces es como vamos buscando quién era la mejor alternativa y en este caso fue ella, quiero comentarte que ellos hicieron una obra similar en la anterior macro celda que se construyó”.
Señaló que una vez que se asignó la obra a la empresa mencionada, el siguiente paso es hacer la firma del contrato, para iniciar la intervención el próximo 1 de junio considerando una duración aproximada de seis meses.
Es de mencionarse que, para esta acción, había disponibles 48 millones de pesos provenientes de la Federación a través del Fondo Metropolitano, aunque no se ha informado si se proyecta la realización de alguna otra obra con el recurso que sobrará.