LEÓN, GTO.- El precandidato de Morena al senado de la república, Ricardo Sheffield Padilla, afirmó que ante el contexto de inseguridad que se vive en el estado, los aspirantes a un cargo de elección popular tendrán que cuidarse más, ya que no estarán exentos de los actos de violencia.
“Somos el primer lugar en homicidios dolosos y nadie que estamos dedicados al tema electoral, estamos exentos de los mismos riesgos de toda la población, habrá que cuidarnos, esto no va a cambiar hasta que lo cambiemos en las urnas”, dijo.
El extitular de la Profeco en México, mencionó que, bajo cualquier circunstancia, los candidatos de Morena estarán tocando las puertas en su momento, pese a los riesgos.
“Si queremos cambiar las cosas, va a ser saliendo, si nos gana el miedo, nunca se va a acabar esta situación”, añadió.
Ricardo Sheffield Padilla declaró que es absurdo exigir más seguridad, ya que mientras siga Carlos Zamarripa al frente de la fiscalía del estado, será lo mismo.
“Si al mismo presidente lo mandaron a freír espárragos, el mismo gobernador, qué nos ganamos, la única forma de cambiar esto es en junio”, finalizó.

