Celaya, Gto. Con un informe de actividades en un emotivo evento, el Lic. Juan Yúdico Herrasti entregó la estafeta de la presidencia del Consejo de COPARMEX Celaya Laja-Bajío al Lic. Mario Coello Muñoz de Cotte, quien a partir de este jueves ya es el representante de los agremiados a este organismo.
Yúdico Herrati rindió un informe de lo realizado durante el último periodo de su gestión e incluso habló de las acciones emprendidas a lo largo de más de tres años que estuvo al frente de la confederación ante sólo algunos agremiados, donde destacó el apoyo que se dio a las empresas agremiadas con cursos, talleres y conferencias, muchos de ellos de forma gratuita, incluso desde el inicio de la contingencia sanitaria por la Covid-19.
Aseguró que desde el inicio y hasta el último momento se tocaron las puestas necesarias para lograr que en Celaya se construyera un nuevo hospital del IMSS y se concluyera con obras como el Ferroférico, sin embargo no se logró hasta el momento.
Después, con la colocación de un pin de Presidente de COPARMEX Celaya Laja-Bajío, recibió la batuta de este cargo el Lic. Mario Cuello Muñoz de Cotte.
El nuevo Presidente de COPARMEX Celaya se comprometió a seguir trabajando a favor del gremio empresarial de Celaya y la región, sobre todo en 4 vertientes: la seguridad, la economía, la salud y la educación.
Aseguró que este 2021, además de ser un año atípico es también un año electoral por ello se buscará tener acercamiento con los candidatos a los distintos puestos de elección popular de los diversos partidos, con el fin de conocer sus propuestas para el desarrollo de Celaya y también hacerles saber las necesidades y proyecciones del sector empresarial, pero sobre todo se fomentará el voto razonado y no el abstencionismo.
Informó que el trabajo no es sencillo por la situaciones que afectan hoy en día a los empresarios, siendo la inseguridad y la contingencia sanitaria por la COVID-19, pero junto con el nuevo Consejo de COPARMEX y el apoyo de los titulares de las distintas Comisiones de Trabajo, podrán salir fortalecidos con el trabajo que esperan llevar a cabo.