Asumen cargos tres nuevos Directores en Hospitales del Noreste del Estado

0
3

SAN LUIS DE LA PAZ. Gto.- El secretario de salud el Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, presentó cambios en los Hospitales Materno Infantil de San Luis de la Paz, Hospital General  y Hospital General de San José Iturbide.

El Dr. Ortiz aclaró que estos cambios no se realizan por falta de capacitad, sino con la finalidad de reforzar el trabajo en Red de las unidades médicas que están en el Noreste de Guanajuato.

“Nuestro fin único es la atención digna de nuestros pacientes recién certificamos un hospital de segundo nivel para dar más seguridad al personal, en todo lo que representa la prescripción de medicamentos, la capacitación académica y eso es gracias a todos ustedes”.

En el Hospital Materno de San Luis de la Paz el Dr. Alejandro Lobato Salmerón ocupa a partir de esta semana la Dirección, en el Hospital General de este mismo municipio fue reubicado el Dr. Genaro Germán Goiz Arenas, mientras que en el Hospital General de San José Iturbide despacha como Director el Dr. Walter Félix Perea.

Los tres funcionarios ya se encontraban trabajando dentro de la institución en otras encomiendas y a partir de esta semana asumieron el cargo.

La atención al binomio madre e hijo se fortalecerá en el Materno de San Luis de la Paz, unidad que en poco tiempo de funcionamiento se ha caracterizado por la atención de calidad que ofrece a las mujeres de municipio de la Sierra Gorda y con una fuerza de trabajo de 201 personal entre médicos y administrativos y 99 enfermeras

En el Hospital General de San Luis de la Paz se impulsarán este año proyectos de mejora en la calidad del paciente así como el reforzamiento de la capacitación por medio de la  capacitación, constante.

En el Hospital de San José Iturbide, el Dr. Walter Félix Perea Director explicó que la investigación será reforzada como parte de un plan de mejora continua, tras hacer un diagnóstico de la unidad agregó que tan solo el año pasado se atendieron 89 mil 99 pacientes lo que hace imperativo aumentar la productividad de la unidad.

La política de cero rechazos de los pacientes es fundamental en las tres unidades médicas que ahora habrán de reforzar su sistema de referencia y contra referencia de pacientes.

El secretario de salud tras concluir una gira de trabajos por los tres hospitales dijo que los tres directivos forman parte de 21 cambios dentro de la institución y ahora la encomienda es innovar con el fin único de mejora en la atención del paciente.