CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos nueve misiles golpearon la base aérea Ain Assad, donde Estados Unidos tiene desplegadas tropas y aeronaves.
La televisión iraní informó que Teherán lanzó “decenas” de misiles a la base aérea en Irak en venganza por el asesinato del general Qasim Soleimani.
Reporteros de los diarios Washington Post y The New York Times, informaron en Twitter que funcionarios de defensa estadounidenses confirmaron que al menos seis misiles impactaron contra la base aérea.
La corresponsal del medio “Washington Post”, Liz Sly, reportó en varios tuit que la base militar fue atacada con cohetes.
“Al menos seis cohetes hasta ahora esta noche en la base aérea de Al-Asad, que alberga a las tropas estadounidenses en Irak”, escribió en Twitter.
Agencias de información difundieron un video del supuesto ataque a Al-Asad.
De momento no se han reportado detalles sobre los daños materiales ni de víctimas producto del ataque.
Funcionarios estadounidenses confirmaron a ABC News que se han disparado misiles balísticos desde el interior de Irán contra múltiples instalaciones militares estadounidenses dentro de Irak.
Al respecto, la Casa Blanca señaló que está al tanto de los ataques y que el presidente Trump ha sido informado de la situación mientras se monitorea la situación.