IRÁN.- Un grupo de manifestantes ataco la embajada saudita, que protestaban contra la ejecución en Arabia Saudita del clérigo chií opositor Nimr Baqir al Nimr.
La embajada saudí fue sacudida por gritos y mensajes contra ese país por los manifestantes, algunos pudieron entrar a la legación diplomática, que registró un incendio en su interior por el lanzamiento de bombas molotov.
El ministerio iraní de Exteriores hizo un llamamiento a la calma a través de un comunicado en el que pidió respetar las embajadas.
Horas antes, el Ministerio saudí de Asuntos Exteriores había convocado al embajador iraní en Riad para protestar por “las declaraciones agresivas” que el portavoz de Exteriores de ese país, Hosein Yaber Ansarí, ofreció para denunciar la ejecución, en las que llegó a decir que el Gobierno saudí “pagará duro” esa medida.
Al Nimr fue ejecutado este sábado después de que en octubre pasado el Tribunal Supremo confirmara su condena a pena de muerte por desobedecer a las autoridades e instigar a la violencia sectaria.