IRAPUATO, Gto.- La agresión a balazos de la que fue víctima un policía preventivo de Irapuato que resguardaba una finca asegurada por la PGR desde el año pasado, por el delito de falsificación de billetes, podría estar relacionada con estos trabajos de investigación.
En rueda de prensa, así lo dio a conocer el Subprocurador de Justicia de la Región “B”, César Augusto Gasca Toledo, quien precisó que el preventivo, Iván Alfonso Martínez López, resultó ileso, toda vez que portaba el chaleco antibalas.
“Es probable que tenga algún vínculo que se relacione con esto, justo en esas inmediaciones se hizo un cateo, se aseguró diversa mercancía, y es una zona de mucho conflicto que ha ameritado la intervención de los elementos de Seguridad Pública para atacar esos embates delictivos”, añadió.
Por estos hechos, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez emitió su postura y reiteró que la policía ya no será “dejada”.
Añadió que al momento del ataque el policía repelió la agresión y que no se quedó parado como en otras ocasiones.
“Le entró, sacó su arma y repelió la agresión, esto nadie lo desearía, deben de entender que la policía ya actuará en otras formas, ya no será la policía dejada”, acotó.