IRAPUATO, GTO.- Un ataque armado dirigido a los ocupantes de un taxi con placas del estado de Jalisco dejó como saldo un hombre muerto y una mujer herida en la carretera federal Irapuato-Salamanca.
El incidente ocurrió cerca de la Ciudad Industrial, donde se reportó inicialmente una volcadura al Sistema de Emergencias 911 de la Secretaría de Seguridad.
El taxi, que se dirigía desde Celaya hacia Jalisco, fue emboscado por hombres armados que viajaban en un vehículo gris y que se emparejaron con el taxi desde Salamanca.
En el ataque, que se produjo mientras el vehículo de alquiler transitaba por la carretera, los pasajeros fueron alcanzados por los disparos. En el taxi viajaban cinco personas.
Juan Ignacio, el conductor, fue encontrado sin vida en su asiento, mientras que Martha, de 44 años, sufrió heridas de bala y fue trasladada al hospital para recibir atención médica. Dos menores, de 7 y 9 años, y una mujer de 42 años, resultaron ilesos en el ataque.
Al llegar las autoridades de seguridad y emergencias, encontraron el taxi siniestrado en la carretera.
La zona fue acordonada para permitir que el Ministerio Público realizara los peritajes necesarios y para el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia legal.
El Centro de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad se hizo presente para ofrecer apoyo a los sobrevivientes del ataque.
Hasta el momento, no se ha establecido el móvil del ataque ni la mecánica exacta de los hechos.