IRAPUATO, GTO.- Tras el ataque con explosivos en la colonia El Comunal hacia elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado, el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, consideró el hecho como doloroso por el temor que causó en los habitantes.
En conferencia de prensa, aseguró que desgraciadamente no es el primer momento fuerte que se registra en Guanajuato y en toda la patria.
Añadió que los integrantes del crimen organizado o quienes hacen estas cosas van produciendo miedo, sintiéndose impunes.
“La tarea es también de todos, esos que hacen esas cosas son también hijos de familia, tenemos que reestructurar, cuidar y ver la riqueza de nuestras familias, indudablemente las autoridades tendrán que tener muy en cuenta todas situaciones de violencia y no podemos dejarlos pasar”, añadió.
Enrique Díaz dejó en claro que si guardamos silencio nos convertimos en cómplices de estos hechos.
Recalcó que la maldad y la fuerza del malvado están en la complicidad y el silencio de quienes no hacemos nada.
“Que estas situaciones que vamos encontrando nos hagan quedar más comprometidos”, enfatizó.
El jueves anterior, Agentes de Investigación Criminal fueron atacados con un explosivo cuando procesaban una vivienda en la que se localizó un cuerpo desmembrado en la colonia El Comunal en Irapuato, resultando un perito y una agente lesionados.