CELAYA, GTO.- Los ataques armados y con explosivos que han tenido lugar en el municipio en los últimos días, han golpeado a todos los sectores de la población, tal es el caso de Diego Becerra Becerra.
Estudiante de Ingeniería Química en el Tecnológico Nacional de México, el Tecnológico de Celaya y perdió la vida durante el múltiple homicidio registrado este sábado, en la colonia Las Fuentes.
Diego, era vicepresidente de la Asociación Estudiantil de Ingeniería Química (ASEIQ ITC), su pasión eran los automóviles y la explotaba en el que habría sido el negocio familiar, un taller de hojalatería y pintura qué pasó de ser la inspiración del joven, al blanco de las balas de los maleantes.
En una publicación de Facebook, la asociación estudiantil de la que formaba partes lamentó el “secuestro” bajo el que vive Celaya.
“Sí falleció”, fue la confirmación que de acuerdo a la narrativa de la publicación, confirmaron la realidad de la violencia que en más de una ocasión ha alcanzado a “los linces”.
“Dos palabras nos mostraron fríamente una realidad de la que habríamos preferido huir.
Te arrebataron la vida y con ella se llevaron tus ganas de descubrir nuevos horizontes.
Te arrebataron la sonrisa que te distinguía.
Hoy nos quitaron a un hijo, hermano, amigo y compañero”, dicta el escrito.
De manera Independiente, el Tecnológico Nacional de México, emitió condolencias a los familiares del estudiante, también en una publicación de facebook.