IRAPUATO, GTO.- La delegación de la SEG estará atendiendo peticiones de padres de familia para cambio de escuela para sus hijos el próximo ciclo escolar.
El delegado, Gabriel Espinoza Muñoz, dijo que cada día son menos los casos en donde los padres tienen alguna inconformidad en la escuela que les asignan a sus hijos.
“Abrimos la posibilidad de atender de manera directa cualquiera inquietud de los padres de familia, hay padres que se cambian de domicilio, que por ejemplo tienen un hijo con discapacidad y no fue inscrito debidamente”, precisó.
El ciclo anterior, esta delegación atendió a 700 padres de familia que buscaban otro plantel.
Se trata de una cifra inferior a la atendida en el 2015, lo cual para el delegado indica que se va entendiendo las bondades del sistema automatizado.
“En esta etapa donde identificamos necesidades de padres de familia de posibles cambios, integramos la petición puede decir quiero ver si me toca una escuela diferente y se corre el sistema que tiene criterios preestablecidos, si tienen discapacidad y la registramos le da preferencia, si tiene modificación de domicilio también, si solo es por el ánimo de buscar otra escuela lo recibimos y lo integramos al sistema”, explicó.
Sin embargo estos casos tienen muchas menos posibilidades de asignar la escuela que quiere el padre.