IRAPUATO, GTO.- De enero a junio DIF Irapuato, a través del Centro Multidisciplinario Para la Atención Integral de la Violencia Sur (CEMAIV), atendió a 1625 receptores, receptoras, generadores y generadoras de violencia intrafamiliar.
El CEMAIV es la instancia administrativas que atiende y previene la violencia en el estado de Guanajuato, a través de pláticas y programas busca la resolución de conflictos de las familias.
Entre los objetivos de CEMAIV se encuentran prevenir los problemas de violencia en las familias del municipio, atender de manera psicológica a las personas víctimas o generadoras de la violencia, dar asesoraría legal gratuita, promover la cultura de la denuncia entre otros.
En lo que va del año, CEMAIV ha atendido 1625 asesorías y recibido 245 denuncias por violencia intrafamiliar, 104 denuncias vía telefónica y electrónica, ha dado 119 terapias psicológicas a menores de edad y 190 terapias psicológicas a adultos.
El CEMAIV previene la violencia familiar, laboral, psicológica, física y lo hace a través de distintos talleres enfocados a distintas edades y género.