Guanajuato.- Durante la pandemia por el coronavirus, cerca de 3 mil 500 mujeres ha sido atendidas por el IMUG en la entidad por haber sufrido algún tipo de violencia en el hogar.
Así lo dio a conocer Anabel Pulido López, director del Instituto de la Mujer Guanajuatense, entrevistada en Irapuato.
La funcionaria declaró que, a 9 meses de la pandemia, el reporte es de cerca de 3 mil 500 mujeres atendidas por el Estado, sin sumar los apoyos otorgados por los municipios.
“Tenemos cerca de 3 mil 500 mujeres atendidas por el Instituto de la Mujer Guanajuatense durante estos nueve meses de la pandemia, pero si sumamos las intervenciones por parte de los institutos municipales, son casi 6 mil mujeres”, dijo.
Estas 6 mil mujeres, de acuerdo a Anabel Pulido, han sufrido violencia familiar en las modalidades de violencia física, violencia psicológica y violencia digital por el uso de las tecnologías.
La titular del IMUG comentó que los casos de violencia detectados en niña, son canalizados al Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para su atención para darles refugio y alojamiento temporal en caso de que se requiera.