IRAPUATO, GTO.- Quince colapsos fueron atendidos por la JAPAMI durante la presente temporada de lluvias y mismos que se generaron a causa de fisuras en la infraestructura que es antigua.
Humberto Javier Rosiles Álvarez, director general del organismo operador del agua señaló que los hundimientos se presentan con mayor regularidad en la época de lluvias sobre todo en tuberías hechas de concreto simple o armado.
Ante tal situación la Junta de Agua Potable, está al pendiente para atender cualquier colapso que se presente y por lo cual se destinan cuadrillas de guardia o en ocasiones se contrata a empresas como apoyo para realizar los labores de reparación.
“Hemos atendido cerca de 15 entre diferentes diámetros, entre 12 y 18, el colapso de mayor dimensión sobre el margen del río Guanajuato muy cercano a avenida Solidaridad, un diámetro de 90 centímetros y de 7 metros de profundidad, donde estuvimos trabajando tres días, los demás entre 12 pulgadas o 30 centímetros a 60 centímetros”, acentuó.
Rosiles Álvarez recalcó que los hundimientos registrados son en número, similares a los generados el año pasado y para atender tal situación se trabaja en la reposición de los colectores como la inversión aplicada en avenida San Juan, tramo Lagunilla al Mariano J. García.