IRAPUATO, GTO.- Con el compromiso de evitar el desperdicio de agua potable, el organismo operador del agua atiende las fugas generadas en colonias fraccionamientos y avenidas principales del Municipio.
Un promedio de 35 órdenes de trabajo se atienden a diario en diversos puntos de la ciudad a través de la Gerencia de Operación y Mantenimiento.
Los reportes ciudadanos con mayor solicitud son: fugas registradas en banqueta o arroyo, lo que representa que por mes se atienden un promedio de mil reportes ciudadanos.
Durante el presente año personal de los Distritos I, II y III han atendido un total de 6 mil 734 fugas, de las cuales 5 mil 027 corresponden a banqueta y mil 707 en arroyo (vialidad).
Las solicitudes son generadas a través del sistema Aquatel 073, la página oficial www.japami.gob.mx , en Redes Sociales: Facebook japami.irapuato y twitter en la dirección @japamigob, y en la aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas, JAPAMI App, o a través de los medios de comunicación impresos (periódicos) y emisoras de radio.
Todas las peticiones para atención de fugas reciben un folio para su atención oportuna, con el cual el usuario puede dar seguimiento a la fecha y estatus de la orden de trabajo generada.