IRAPUATO, GTO. – A fin de evitar el desperdicio de agua potable en colonias fraccionamientos y avenidas principales del Municipio, JAPAMI atiende de manera oportuna los reportes ciudadanos respecto a fugas.
A diario el organismo operador, genera un promedio de 45 órdenes de trabajo para la atención de fugas registradas en banqueta, arroyo, tubo o toma.
Personal de los Distritos I, II y III adscritos a la Gerencia de Operación y Mantenimiento atienden las solicitudes generadas a través del sistema Aquatel 073, la página oficial www.japami.gob.mx, en Redes Sociales: Facebook japami.irapuato y twitter en la dirección @japamigob, y en la aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas, JAPAMI App.
Así como también se atienden los reportes generados a través de los medios de comunicación impresos (periódicos) y emisoras de radio. Todas las solicitudes para atención de fugas que se dan a conocer a la Junta de Agua Potable reciben un folio para su atención oportuna.
Para dar un servicio de calidad a los usuarios en la atención de sus reportes, con apoyo de la retro excavadora se realizan trabajos de excavación a profundidad, para extraer lodo, piedras, localizar la tubería dañada y efectuar la reparación o reposición de tubería.
Durante el desarrollo de los trabajos, la circulación vehicular se cierra, a fin de evitar una situación de riesgo a los automovilistas y peatones.
Por mes JAPAMI atiende más de mil 300 fugas en los rubros que comprenden banqueta, arroyo, tubo o toma y con lo cual se contribuye a garantizar un suministro óptimo a los ciudadanos.