El Gobierno Municipal en el Eje de Habitabilidad y en coordinación con el Consejo Directivo de Japami busca brindar un servicio de calidad al municipio, y por ello atendió de manera oportuna la situación generada en el municipio a causa de la lluvia.
La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), informa que la lluvia presentada la tarde del miércoles durante un lapso de 45 minutos, registró una precipitación acumulada con intensidad fuerte, lo que generó encharcamientos a nivel de banqueta en algunas colonias y avenidas principales de la ciudad.
Las estaciones de medición ubicadas en puntos estratégicos registraron las siguientes lecturas en los pluviómetros de:
Cárcamo 1 Las Plazas registró un precipitación acumulada de 2.5 milímetros, Cárcamo 14 calle Lagunilla una precipitación de 32 milímetros, Cárcamo 23 Villas de San Cayetano 10 milímetros, Oficinas Centrales Japami (Prol. Juan José Torres Landa) 16 milímetros y Cárcamo 26 1° de Mayo una precipitación acumulada de 34.3 milímetros.
La Gerencia de Operación y Mantenimiento a través de su titular J. Encarnación Orozco Covarrubias comunicó que la precipitación pluvial generó afectaciones a nivel de banqueta en Boulevard Los Reyes, Fraccionamiento Floresta, Hacienda la Virgen, Fonhapo y Valle del Sol.
Dichas afectaciones fueron atendidas de manera inmediata al entrar en operación desde el inicio de la lluvia los 32 cárcamos ubicados en diversos puntos de la ciudad y los cuales contribuyeron al desalojo del agua acumulada en un promedio de 2 horas.
Ante la lluvia presentada la tarde de ayer, personal del organismo operador recorrió colonias, fraccionamientos y arterias viales principales para atender las situaciones generadas.
Para este día el pronóstico general de CONAGUA indica una precipitación pluvial durante la tarde-noche, por lo cual JAPAMI está preparado para atender cualquier situación, así como también se pondrá en funcionamiento los cárcamos para garantizar el desalojo óptimo del agua pluvial.
Con apoyo de las cuadrillas que trabajan durante las 24 horas se realizan las labores de supervisión en colonias, fraccionamientos y vialidades principales a fin de atender cualquier imprevisto ocasionado durante la temporada de lluvias.
Es con Acciones preventivas como el organismo operador del agua trabaja para brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.