Irapuato, Gto.- El subdelegado de la Profeco en Irapuato, Juan Roberto Loya Hernández, reportó que a través de la aplicación “Litro por litro”, se han atendido un total de 14 denuncias durante la última semana, relacionadas con varios inconvenientes por parte de los consumidores.
El funcionario federal expresó que por estos motivos hay operativos para revisar el costo de las gasolinas y del diésel y de esta forma garantizar que se respeten los precios fijados y que se despachen litros de a litro.
“Estamos revisando costos de gasolina premium, magna y el diésel para que no haya un aumento y se respeten los precios que está en la máquina dispensadora y en el ticket, eso lo hacemos de manera recurrente y han metido algunas quejas nuestros ciudadanos, las hemos estado monitoreando”, dijo.
De acuerdo al subdelegado de la Profeco, las denuncias están relacionadas con el redondeo del costo de la gasolina, porque no se respetan las promociones y porque se condiciona la compra a los consumidores.
A la par, Juan Roberto Loya comentó que la dirección de Combustibles es la que realiza revisiones sorpresivas y completas para inspeccionar de manera integral el comportamiento de las gasolineras.