IRAPUATO, GTO.- Tras el reporte de un fuerte olor a gasolina en el arroyo Santa Rita, cercano a la comunidad Carrizal Grande, Protección Civil confirmó que existen residuos de hidrocarburo, pero descartó algún riesgo para los pobladores.
Juan Segoviano Tovar, titular de Protección Civil, explicó que el reporte lo realizaron habitantes de la comunidad que a diario transitan por el camino terracero.
El personal operativo localizó algunos sedimentos de escurrimientos que podría tener su origen en alguna toma de gasolina que se encuentra metros más arriba y trabajaron con los vecinos de Carrizal Grande para evitar algún riesgo, mientras se notificó del hecho a Seguridad Física de Pemex para que acudan a sanear la escena.
“Estamos a la espera que la escena sea segura para garantizar y mitigar esa presencia de sedimentos que hay por ahí, seguramente es una toma que está más arriba pero no nos consta, ahora aquí tampoco hubo evacuaciones, no se movilizó gente, se valoró con ellos mismos y no se requirió la evacuación de algunas viviendas”, precisó.
Los elementos de Protección Civil colocaron costalera en la zona donde se ubicaron los restos de hidrocarburo para retener el escurrimiento.