Irapuato, Gto. Alrededor de 150 llamadas diarias, son atendidas por personal del sistema Aquatel 073 de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami).
Los reportes más frecuentes son por falta de agua en la red, fugas y solicitudes para revisión de drenaje sanitario o toma domiciliaria, cuando el usuario no cuenta con servicio.
Por semana, se reciben un aproximado de mil 300 llamadas, el 60% son reportes y el 40% restante son solicitudes de información, estas peticiones generan un número de folio para que el usuario dé seguimiento a la orden de trabajo generada, explicó Cristina Vázquez Piña, supervisora del Sistema 073. “El tiempo de atención normalmente es de 24 a 48 horas, sí hay alguna fuga que son las más importantes para nosotros en Japami, se atiende con prioridad normalmente dentro de las primeras 24 horas, si es muy fuerte la fuga y aparte cuidar el vital líquido”, detalló. El 073 funciona en horario de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 8 de la noche, sábado y domingo la atención es de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
El usuario también puede realizar sus reportes a través de las redes sociales de la Junta de Agua Potable en Irapuato, tanto en Facebook, como Twitter y mediante la aplicación Japami, que puede descargar en su teléfono celular.