Atienden a caballos de extinta Policía Montada de Salamanca

0
5

SALAMANCA, GTO.- La Administración municipal puso en marcha acciones necesarias para brindar los cuidados correspondientes a los tres equinos pertenecientes a la extinta policía montada que se encontraban en malas condiciones.

En días pasados se dio a conocer que cuatro caballos pertenecientes a la ya extinta policía montada se encontraban en mal estado dentro de la granja “San Genaro”, ya que los animales con poco más de dos años no contaban con los debidos cuidados y dentro del lugar de custodia no se reunían los requisitos biosanitarios necesarios, además de encontrarse con los comederos vacíos de agua y comida.

Estos animales necesitaban asistencia veterinaria urgente ya que presentaban un estado nutricional deficiente, extrema delgadez, entre otras heridas de gravedad, lo que provocó, el pasado 31 de octubre, el deceso de uno de los equinos.

Ante esta situación, la presente Administración municipal implementó acciones para salvaguardar y cuidar la vida de los otros tres animales, realizando cuidados integrales que les permitan a los equinos incluso consumir bien sus alimentos.

De igual manera se han girado las instrucciones para mantenerlos en idóneas condiciones higiénico-sanitarias, proporcionándoles cualquier tratamiento que se declare obligatorio, además de brindarles la asistencia veterinaria que precisen, alojamiento adecuado y la alimentación necesaria para su recuperación y normal desarrollo.