Irapuato, Gto. La intensa lluvia, de la noche del martes y fallas en el cárcamo ubicado a la altura del paso a desnivel de fraccionamiento La Pradera, ocasionó el encharcamiento superior al nivel de guarnición, situación que generó el cierre de la vialidad.
El motivo de la afectación al equipo de bombeo, fue la basura, en específico, una botella de PET, que provocó que el cárcamo dejara de funcionar.
Con apoyo de los camiones hidroneumáticos, (Aquatech), personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami) realizó el desalojo del agua acumulada, explicó Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado. “Lo que nos generó el atascamiento fue la basura, en especial una botella de PET que nos provocó que se nos parara el equipo.
Entró el equipo de emergencia que es el de combustión, pero al momento de trabajar también nos generó una problemática en el motor”, detalló el funcionario. Desde la 1 de la mañana de este miércoles, personal de Japami inicio las acciones de desalojo del agua anegada y las reparaciones en equipos de bombeo.
En coordinación con las direcciones de Protección Civil y Movilidad, se realizaron los trabajos y se invitó a los conductores a tomar vías alternas para evitar situaciones de riesgo y daños a vehículos.