ABASOLO, GTO.- La presidenta del DIF Municipal, Jessica Cabal Ceballos, realizó un recorrido por el albergue instalado en el Centro Gerontológico, en cuanto empezaron a llegar familias evacuadas por el desbordamiento del río Turbio.
En total son 27 personas las que están en este albergue, la primera dama acudió a cerciorarse que estuvieran bien atendidas y que reciban toda la atención y afecto, ante la lamentable situación por la que están pasando.
Les dijo que en el albergue se les brindará todo lo necesario para que su estancia sea digna y reciban oportunamente alimentos, atención médica así como insumos básicos: pañales, ropa, toallas sanitarias y lo necesario mientras pasa la contingencia y pueden volver a sus hogares.
Lamentó esta situación y enfatizó que la Presidencia Municipal encabezada por el alcalde Samuel Amezola Ceballos, junto con instancias estatales y federales están atendiendo el tema de las lluvias, mientras en el DIF los afectados recibirán todo el apoyo, protección y afecto para que juntos como una familia puedan hacer frente a esta situación.
Cabal Ceballos dijo que va a estar al pendiente de los refugiados, y se tiene en el gerontológico espacio para recibir a más familias, no obstante se consideran ya otros espacios -para en caso de ser necesario- movilizar a más personas y atenderlas en lo más básico ante la contingencia que vive el municipio.