LEÓN, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública de León, a través de la Dirección de Policía, detuvo a un hombre en la colonia Obregón por la portación ilegal de arma de fuego.
Alrededor de las 8:30 de la noche de este viernes 7 de abril, la unidad 381 de Policía Municipal circulaba en la vía pública fuera de un edificio de departamentos en la calle Gardenia casi esquina con el bulevar Adolfo López Mateos.
Uno de los agentes que patrullaba en la unidad, de nombre Javier N., recibió un golpe en la cabeza por un objeto contundente lanzado desde uno de los departamentos del edificio con número exterior 513.
Tras esta agresión, que obligó al traslado del agente a la UMAE 1 del IMSS para su atención médica, la unidad solicitó refuerzos para ingresar al departamento, donde se encontraron con la resistencia de vecinos del lugar.
En la diligencia, fue detenido Juan Alejandro N., a quien se le encontró un arma de fuego tipo escuadra calibre .25 marca Titán, con 39 cartuchos útiles y un cargador.
Este hombre, quien tiene varios antecedentes de detención por delitos y faltas administrativas, la última de ellas el 31 de enero pasado, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para la definición de su situación legal.
Durante la intervención, también fueron detenidos por falta administrativa: María del Refugio N., Juan Carlos N. y un adolescente de nombre Andrés, quienes trataron de impedir la detención de Juan Alejandro.
Tras el hecho, el agente Gustavo N. resultó con un golpe en la nuca, mismo que no representó mayor riesgo.
En el evento, se presentó un incidente con un representante de la prensa, a quien la Secretaría de Seguridad Pública de León le ofrece una disculpa.
Las corporaciones adscritas a esta Secretaría nunca han tenido la intención de bloquear o impedir la importante labor que tienen los medios de comunicación de informar a la ciudadanía, aunque se les pide atender puntualmente las recomendaciones de los agentes de seguridad pública de retirarse a cierta distancia para evitar algún riesgo a su integridad.
La Secretaría de Seguridad Pública de León continúa trabajando incansablemente en mantener el orden en el municipio y proteger la integridad y patrimonio de la ciudadanía.